martes, 8 de febrero de 2011

RESEÑA: Los juegos de Hambre


Titulo Original: The Huger Games
Titulo en Español: Los Juegos Del Hambre
Autor (a): Suzanne Collins

Reseña: Para Empezar diré que la Historia esta situada en Panem, un país que esta dividido en 12 distrito
s, los cuales están dirigidos por el Capitolio "el amo y señor" de todo Panem que hace que la vida en algunos distritos sea bastante difícil.
Como sucede en el distrito 12, lugar donde vive Katniss Nuestra Protagonista, Al morir su padre y su madre caer en una fuerte depresión, katniss se convierte en la cabeza de la familia y cuidar de su hermana menor Prim.
AL ver las grandes necesidades que sufren ella, su madre y prim, comienza a dedicarse a la caza, lo que esta prohibido por el capitolio y severamente castigado. sin importarle esto katiniss y su amigo Gale
cazan en los bosques que rodean el distrito todo tipo de animales, recogen verduras y las llevan a vender al
Quemador (un mercado).
Cada año en panem se celebran los juegos del hambre dirigidos por el capitolio; cada distrito debe de elegir a un hombre y a una mujer (llamados tributos) para entrar en dichos juegos los cuales consisten en lanzar a los 24 tributos a una arena para que se maten entre ellos y solo uno puede ganar.
Es el día del sorteo y todo el distrito se reune en la plaza para saber que pareja ira a los juegos. Katniss esta entre los posibles tributos, esperando a que su nombre no salga...y no es a ella a la que eligen.
si no a su pequeña hermana prim, la persona que mas quiere en el mundo, sin dudarlo ni un segundo katniss se ofrece como voluntaria y es ella la que va a los juegos junto con peeta(el chico de pan).
A partir de entonces Katniss y Peeta deben de tener un único objetivo Ganar.

Porque Ganar Significa fama y Riqueza.
Perder La muerte segura.
¡Que empiecen los Septuagésimo cuartos juegos del hambre!

*Alerta De posibles Spoilers*

Debo confesar que al principio me resistía bastante a leerlo, ya que por lo regular cuando un libro tiene expectativas tan altas tienden a decepcionarme, Aunque por supuesto que esto no aplica a ·los juegos del hambre".
Lo primero que se debe decir de este libro es que en su totalidad es inquietante, apasionante y atrapante.Tiene una enorme carga de suspense que te hace mantener cautiva en la historia incapaz de soltar el libro ni un solo instante.
Con este libro me reí con las ocurrencias de Katniss y su tutor.
Llore; Bueno es que a quien no le pareció conmovedora la escena cuando muere Rue y katniss le canta hasta que se "duerma" :(
Me desconcerté con ciertas cosas que al principio hacia peeta :s
Suspire; Que bonita escena cuando peeta le cuanta a katniss lo que sintió el primer día que la vio ♥.♥
y entre en un terrible Shock cuando solo quedaban Katniss y peeta Y uno tenia que matar al otro.
No me equivoco al decir que es una novela fantástica y bien lograda.
pero ahora tengo un problema, porque la terminarlo lo único que pude decir fue MAS, QUIERO MAS!...El final deja algunos cabos sueltos con la intención de dejar al lector con la inquietud de saber que va a pasar( en mi caso mordiéndome las uñas, literalmente) por ejemplo algunas de mis dudas que quedaron a la deriva fueron ¿Que clase de mutos eran los que atacaron a peeta, cato y katniss el ultimo dia de los juegos?¿Que pasaba con los tributos cuando morían?¿Que oscuros secretos tendrá el capitolio?(seguramente nada bueno)¿Que planea hacer el capitolio contra katniss? y lo mas importante¿ De quien estará enamorada katniss de Gale ♥ o de peeta? (yo prefiero a Gale).
Si ustedes también se quedaron con las mimas dudas que yo tenderemos que comprar los otros dos libros de esta trilogía (en llamas & Sinsajo), así que es este momento saldré corriendo en su búsqueda xD.

Pero por ultimo diré:
Aventura presente en cada hoja, una trama original, personajes con caracter, un ritmo fluido y una redaccion clara, hacen que Los juegos del hambre sean un novela trascendental.

¡Enhorabuena Suzanne! Has creado un novela maravillosa.

Reseño para ustedes Tearless Heart ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario